Información para viajar en la cabina de un avión con un animal de compañia

» News

Descripción

(Parte I): Viajar en con el animal en la cabina de un avión

Uno de los principales problemas al momento de realizar un viaje en avión y querer hacerlo con nuestro animal de compañía es el tener que despacharlo como equipaje y que viaje en la bodega.

Para interiorizarnos sobre que empresas permitían la posibilidad de llevarlo junto a nosotros fuimos a hacer las averiguaciones pertinentes. En lo que respecta el interior del país no hay ninguna empresa que permita viajar con el animal de compañía en cabina, solo lo permiten aerolíneas que viajan al exterior.

De todas las empresas consultadas muy pocas confirmaron que en este momento permiten esta opción, las reglas son muy rigurosas y deja posibilidad a muy pocos animales, ya que el peso del mismo junto a la jaula que exigen no debe superar los 6, 8 o 10 kilos dependiendo de la aerolínea.

El costo aproximado es de aproximadamente U$S 100, ya que deben pagar un extra, hasta hace un tiempo si no excedía el peso máximo de equipaje no tenia cargo, hoy si.

Las medidas de las jaulas dependen de cada empresa ya sea para cabina o para bodega y tienen que al momento de sacar el pasaje avisar por un tema de disponibilidad para viajar en cabina, se debe estar muy pendiente de cada detalle, caso contrario enviaran la jaula a la bodega, si es necesario o tienen alguna duda llamen las veces que sea necesario a la aerolínea.

Vale destacar que en el caso que los animales viajen con nosotros en cabina lo harán a nuestro lado, no en un lugar apartado dentro del avión, lo que nos da la tranquilidad de poder verlo en todo momento .

Aquí les dejo una serie de links donde podrán ver la información correspondiente de las aerolíneas que lo permiten, en los próximos artículos seguiremos brindando información al respecto:

Air Canada

Air Europa

Air France

Condor

Iberia

Taca

Tam

En breve una segunda parte de este artículo sobre como viajar dentro del pais

Galería