Exhibición Canina del Club Westminister Kennel en Nueva York City

» News

Descripción

Perros de todas partes del mundo se reúnen en febrero cada año para celebrar el concurso canino anual Westminster en el Madison Square Garden, Nueva York. Fundada en 1877, es la organización más antigua en dedicarse a los perros de pura raza y se le considera la exposición canina más importante y popular a nivel mundial. Unos 2,000 perros ya campeones de otras competencias y de más de 150 razas reconocidas por el American Kennel Club participan en siete grupos caninos. El campeón de cada grupo participa para ganar “Best in Show”, el mejor de la competencia. El show es transmitido en directo por televisión.

El Westminster es uno de los pocos concursos caninos en el cual los perros y sus handlers o guías deben estar en la audiencia cuando no están participando en el ring. Esto da espacio a que los espectadores, criadores y amantes de perros puedan participar en una interacción educativa sobre los distintos perros y razas.

Exposición de perros y normas
Como en todas las exposiciones de perros, se busca al perro que más se acerca al estándar de la raza en cada grupo canino. Las normas van escritas y describen la apariencia física de cada raza: pelaje, dientes, estatura, peso, entre otras. Cada juez recibe la descripción y vota dependiendo de su criterio. Es importante que el perro esté bien arreglado, peinado, con un buen recorte de uñas y muy limpio. Además será juzgado por la manera cómo desfila y cómo se coloca. Debe ser acompañado por su guía, quien desfila con él en el ring y se encarga de arreglarlo tras bastidores antes de la exposición.

Galería