Con un kit de Pluto de bienvenida, Disney se convierte sus parques en Pet Friendly

» News

Descripción

Se trata de un programa piloto puesto en práctica en cuatro de los 26 resorts de la compañía. Por cada mascota se deberá pagar entre u$s 50 y u$s 70 adicionales por día. El paquete incluye alfombra, platos y bolsas desechables. Los perros deberán estar actualizados con sus vacunas, usar correa y tener "buena conducta".

Los parques de diversiones de Disney ya permiten la entrada de nuevos visitantes: las mascotas. Durante una primera fase, un máximo de dos perros por visitante podrán ser parte de la experiencia que ofrece la compañía en algunos de sus destinos.

Para ser aceptados, los animales deberán estar actualizados con sus vacunas, así como presentar buena conducta y usar correa en zonas públicas, de acuerdo con el sitio oficial del gigante del entretenimiento.

En esta etapa, son cuatro los establecimientos, sobre un total de 26, denominados "Dog Friendly", donde los usuarios pueden hospedarse junto con sus mascotas. Se trata de los resorts "Disneys Art of Animation Resort"; "Disneys Port Orleans Riverside Resort"; "Disneys Yacht Club Resort" y "Cabañas en el Ft de Disney Wilderness Resort".

Para poder alojarse con las mascotas, los huéspedes deberán pagar un valor adicional, de u$s 50 a u$s 75 por animal y por día, según el resort elegido.

Al momento de registrar al perro, se recibe un "Kit Pluto de Bienvenida", dentro del cual se incluye una alfombra, platos para la comida y agua, medallas de identificación y bolsas desechables, al igual que mapas con las áreas de paseo permitidas para los perros, entre otras cosas.

Para que el personal de los hoteles identifique que en el cuarto hay una mascota alojada, en las puertas se colocará un clásico cartel de "Do not Disturb", pero con una imagen de Pluto.

Asimismo, como servicio extra, un equipo de Best Friends Pet Care ofrecerá el cuidado de los canes durante la estadía, a cambio de aranceles extra.

Disney aclaró que las habitaciones "Dog Friendly" tendrán un acceso fácil hacia las áreas de paseos para mascotas y espacios verdes permitidos. También designarán sólo ciertos pisos y sectores de los hoteles para los animales, ya que la mayor parte de las instalaciones se mantendrá "libre de perros" para poder alojar sin problemas a huéspedes con alergias.

En el último tiempo, el mercado centró su atención a las personas que tienen mascotas. Sucede que la percepción de sus dueños hacia los animales de compañía es igual o similar a la de tener un hijo. Por eso, más empresas incrementaron sus ofertas para que las personas puedan desarrollar sus actividades.

Hace unos meses, la aerolínea low cost Volaris implementó un servicio en el que, a través de una agencia de cuidados para perros, se encargaba de los cuidados de la mascota mientras el cliente estaba de viaje. Del mismo modo, los seguros para mascotas mejoraron su penetración de mercado, así como de asistencia, según una información del sitio Merca 2.0.

Fuente: El Cronista

Galería