Desde hoy sábado se podrá viajar con las mascotas en el subte en la ciudad

» News

Descripción

Tras una encuesta en las que más 70% se mostró a favor, el año pasado se sancionó la la ley. Es para perros y gatos, que deberán ser trasladados en cajas o contenedores.

Desde el sábado, las mascotas podrán viajar en subte. A partir de las 13, en todas las estaciones de la red, los pasajeros podrán trasladarlas sin costo adicional.

La ley se sancionó el año pasado y rige para los sábados, desde las 13, y los domingos y feriados durante todo el día. Contempla una mascota -perros y gatos domésticos- por pasajero mayor de edad

Los animales deberán ser trasladados en cajas o bolsos ventilados, que puedan ser manipulados por una persona. No se admiten correas ni carritos. En los andenes habrá señalización que indicará dónde aguardar el subte.

Los pasajeros que viajen con animales sólo podrán abordar el último vagón. Está prohibido desplazarse por el interior de la formación con los contenedores.

El usuario será responsable del estado general del animal, garantizando su custodia y bienestar. El contenedor deberá estar en perfectas condiciones de higiene. En caso de que no esté garantizada la seguridad, el personal de la estación estará capacitado para impedir o restringir el ingreso.

Al momento del viaje, los pasajeros deberán tener constancia de vacuna antirrábica vigente. El documento puede ser solicitado.

A principios de octubre del año pasado, el 72% de 151.800 vecinos votó a favor de sumar a las mascotas a los viajes en subte, en una encuesta lanzada por el Gobierno porteño. Esa iniciativa luego se convirtió en ley con 56 votos a favor y cuatro abstenciones.

La reglamentación establece que se dará un plazo de 180 días desde el inicio de la medida para analizar el funcionamiento y establecer o no modificaciones.

Fuente: Clarin

Galería