Los 5 lugares en Montevideo donde podés comer o comprar ropa con tu mascota

» News

Descripción

Cada vez son más los comercios en Montevideo que se consideran Pet Friendly (lugares donde se dejan entrar mascotas) e invitan a los clientes a concurrir con sus mascotas. Te mostramos cuales son estas tiendas y sus dueños nos cuentan los motivos de su filosofía.

A más de un lector le habrá pasado, estando de viaje, de sorprenderse al entrar a una tienda de ropa, por ejemplo, y cruzarse con gente paseando por la misma con su perro. Es un hábito que algunos países europeos y de Norteamérica incorporaron hace años y en los que a esta altura se vive con gran naturalidad.

Esta tendencia de a poco ha ido llegando a Sudamérica, y de hecho se hizo fuerte en algunas ciudades de Brasil, como San Pablo, donde es común ver dueños recorriendo los shoppings con sus perros.

Por suerte en Montevideo de a poco van apareciendo locales que se adhieren a la movida pet friendly. Todavía son pocos, pero confiamos en que de a poco estos irán contagiando a otros, al darse cuenta que la inclusión de los perros no trae problemas de ningún tipo y no hace más que incentivar a los clientes a entrar.

Como verán en la lista de abajo, estos locales no son de un mismo rubro, ni siguen una misma línea comercial, tan solo coinciden en su amor y respeto por los animales. No solo dejan entrar a las mascotas, sino que además en la mayoría de los casos las reciben con agua y hasta algo para comer.

1· Peppers



Se trata de un bazar de artículos de diseño y decoración importados ubicado en Pocitos, ideal para hacer un regalo original y divertido. Hay de todo, desde almohadones con estampados increíbles a espejos, a fundas de laptop, a llaveros.

Sus dueños son amantes de los perros y decidieron imitar estos hábitos que vieron por primera vez Brasil. “Lo que hacemos es, cuando vemos a alguien con perro mirando la vidriera nos arrimamos y los invitamos a pasar. Además les ponemos un pote con agua y les regalamos una galletita con forma de hueso”, cuenta Francisco Bayley, propietario.

→ Dirección: Berro 957.

2· Black and Liberty



Esta es una tienda y marca de jeans, camisetas y otras prendas rockeras de las más cool de la ciudad. En su local de Punta Carretas suelen aparecer amigos de cuatro patas como Elmer, un bulldog francés que anda entre los percheros.

Recientemente hicieron un lanzamiento de su nueva colección y hubo canes presentes para alegrar la reunión, entre ellos Norman, un perrito de los más onderos, con pañuelo incluido. Su dueña, Florencia Domínguez explicó que dejan entrar perros desde que abrieron y que “a la gente le parece un cacho raro al principio, pero después que le agarran el gusto se copan con la nueva experiencia”.

→ Dirección: Ellauri 495.

3· Cassitano



Este bar apostado en una de las zonas más movidas de Parque Rodó prepara algunos de los chivitos gourmet más exquisitos que hay en la vuelta, usando ingredientes de calidad y diferentes al promedio, como rúcula o mostaza de dijon. ¡Hasta tienen un chivito de molleja!

Mauricio Reyno, su dueño, nos explicó porque lo de pet friendly: “Todo empezó por ponernos a pensar en el perro que saca el vecino. Se nos ocurrió ponerles un tachito con agua afuera para que pasaran, tomaran un poco y capaz el dueño ya que está se tome una cerveza”, cuenta Mauricio Reyno, dueño del Bar Casitanno, apostado en Maldonado y Pablo de María, zona de Parque Rodó.

→ Dirección: Maldonado 2051.

4· La Papa



Comedor vegano (o sea, vegetariano estricto) donde es posible descubrir un auténtico universo de texturas. Prueben su hamburguesa de lentejas. Sus dueños cocinan sin productos de origen animal por cuestiones de ética alimenticia, ya que están a favor de los derechos de los animales y es por ese motivo que los invitan a entrar pizarrón mediante.

“Animales bienvenidos” lee la inscripción en tiza. Camila Sena, su responsable, explicó el porqué. “Nos consideramos un local pet friendly. Si alguien viene con compañía no humana puede ingresar. Acá hay un patio cerrado donde pueden esperar si por ejemplo vienen a buscar algo para llevar. Pero también muchas de estas compañías no humanas hacen el aguante mientras la otra come. !Una vez vino un hombre con un loro!”.

→ Dirección: Gonzalo Ramírez 1972.

5· Tokio Seven



Esta tiendita de ropa fashionista fue una de las pioneras en permitir la entrada de animales. En ella es posible adquirir prendas de diseño a la moda, increíbles zapatos de marcas nacionales y algunas gemas vintage.

La dueña, Lumila Ramírez Troccoli importó la idea de la meca hipster, el barrio de Brooklyn en Nueva York, donde es de lo más normal que los bichos anden por las tiendas. “Pero nosotros no lo hacemos porque sea una moda en Nueva York, sino que eso nos abrió la cabeza. En realidad lo hacemos por un único motivo: porque amamos a los animales”, asegura Lumila.

→ Dirección: Luis de la Torre 833.

Ojalá pronto se sumen otros y entre todos podamos hacer de Montevideo una ciudad cada vez más amigable con las mascotas.

Fuente: My Pets El País

Galería