Ser Pet Friendly, ser amigable con animales de compañía: el concepto real

» News

Descripción

Pet Friendly significa que los animales domésticos son bienvenidos en un establecimiento, en específico perros y gatos. Quiere decir, que el lugar contará con áreas específicas para ellos y que se les proporcionará un buen trato y se designará un lugar para la permanencia de estos. En resumen, permitir el ingreso y permanencia de personas con perros a sus instalaciones.

Debe proporcionar también opciones para cubrir las necesidades de estos, como lo son agua fresca, bolsas biodegradables para sus desechos y opcionalmente contar con productos específicos para ellos, como son alimentos, juguetes, etc.

El manejo de las deposiciones e higiene debe de ser estrictamente controlado, contar con basureros para su eliminación y un estricto control de limpieza y desinfección.

Los tiempos han cambiado y cada vez es más común que la gente tenga uno o varios perros, por lo que las demandas de los amantes de los perros también cambian, cada vez hay más gente con mascotas por lo que el mercado enfocado a ellos está presentando un crecimiento acelerado.

Por estas razones, el convertir un establecimiento o fraccionamiento en Pet Friendly, garantiza un mayor número de ventas, ya que al no existir opciones suficientes con este giro, la gente toma preferencia por lo lugares a los que puede ir acompañado por su mascota, por lo que proporcionar esta opción a los dueños, implica una mayor afluencia y mayores ganancias.

Los dueños de los perros debemos ser responsables, respetar y hacernos cargo de nuestros perros para que la cultura cambie y se abran más espacios para los que queremos llevar nuestros perros con nosotros. Toda persona con perro debe hacerse responsable de este, debemos de llevarlos con correa, placa de identificación y en el caso de tener un perro agresivo o que sea un peligro para otros perros o para las personas, portar un bozal. Debemos asegurarnos de que nuestro perro cuente con su calendario de vacunación y desparasitación al día, asegurarnos que tenga un estado de salud óptimo y que no cuente con enfermedades infecto-contagiosas.

Seamos responsables, demostremos que podemos cambiar esta cultura, Volvamos los lugares Pet Friendly! Lo merecemos y nuestros peludos también!

Fuente: Nuugi

Galería