Back2Gether, una app para encontrar perritos perdidos para teléfonos moviles

» News

Descripción

De un lado hay alguien que lo pierde. O que se le escapa. O que deja de verlo cuando menos lo espera. Y del otro lado está él, que espera volver a su dueño. O que, con mucha suerte, cae en manos de alguien que lo rescata y lo cuida hasta que pueda volver a casa. Cada día hay decenas de mascotas que se pierden en la Ciudad. Sucede a diario y es uno de los problemas urbanos más comunes. No es un dato menor: según datos oficiales, se estima que hoy hay un millón de perros y gatos viviendo en Capital o, en otras palabras, un animal cada tres habitantes.


¿Qué hacer cuándo se extravían? Ahora las redes sociales salen a darle una mano a aquellos que pasan por este trauma: lejos de los típicos cartelitos en árboles y negocios de barrio, los creativos de una agencia acaban de lanzar una aplicación gratuita que funciona a través de los celulares y que permite conectar a quién perdió su mascota con aquella persona que la encontró. Para eso se diseñó un mapa interactivo que permite marcar con exactitud el lugar en el que fue visto por úlitma vez, dejar características del animal y así ayudar a que puedan identificarlo.


La aplicación se llama Back2Gether. Se basa en la coincidencia entre quien busca y quien encuentra y es fácil de usar: se baja a los celulares y desde ahí se aplica a través de un geolocalizador que ayuda a marcar la zona donde se busca un animal. O dónde se encontró. Se puede usar, mirar y navegar sin registrarse y solo hace falta loguearse a través de Facebook para reportar una pérdida o un hallazgo.


“La pérdida de una mascota puede ser abrumadora no sólo para sus dueños sino también para la propia mascota que termina deambulando sin destino fijo. La aplicación surge como una manera de complementar las búsquedas tradicionales y agilizar ese proceso”, contó Alfonso Cornejo Lavin, director General Creativo de Wunderman Argentina, la agencia que la creó.


“Con Back2Gether quisimos volcar nuestros conocimientos en desarrollar una solución válida y funcional para una problemática real -agregó-. Hasta el momento no existía nada similar en Latinoamérica. Pensamos que las aplicaciones también pueden ser exitosas para encontrar soluciones a problemáticas sociales y apuntamos a eso”.


José Azanza Arias, otro de los directores creativos que impulsó la aplicación, contó que la iniciativa surgió porque todos los que forman el grupo adoran sus mascotas y saben lo que es una pérdida. El resultado de sus intenciones se revelaron rápido. Según contó, desde que se estrenó comenzó con éxito y tuvo 3.000 descargas solo en sus primeras semanas. “La gente la utiliza y hay usuarios que están volviendo constantemente”, detalló Azanza Arias.


Por ahora, Back2Gether está disponible para dispositivos de sistema operativo IOS pero pronto también se podrá descargar desde tiendas para Android. Tiene una interfaz simple y está disponible español y en inglés, y también tiene su propia página web y cuenta en Facebook.

Fuente: Clarin.com

App para IOS
http://itunes.apple.com/us/app/back2gether/id666053130?ls=1&mt=8/

Facebook: http://www.facebook.com/back2getherapp/

Próximamente pondremos cuando este disponible para Android

Galería